En un incidente lamentable, una parte en construcción del Tramo 6 del Tren Maya sufrió un colapso en la localidad de Pedro Antonio Santos, municipio de Bacalar, Quintana Roo. Dos trabajadores resultaron heridos tras quedar atrapados bajo los escombros de la estructura.
Según los informes preliminares, el colapso ocurrió mientras los trabajadores estaban ensamblando un muro, momento en el cual un grupo de varillas cedió, provocando que la estructura se desplomara sobre ellos.
Los heridos fueron rápidamente socorridos por sus compañeros y trasladados al Hospital de Bacalar para recibir atención médica. Uno de los trabajadores de nombre Gerardo “S”, sufrió una lesión en el ojo, mientras que el estado de salud del otro herido, identificado como David “C”, aún no ha sido detallado, aunque se informa que se encuentra estable.
El incidente tuvo lugar ayer jueves, 8 de febrero, pero la información se dio a conocer este viernes. Hasta el momento las autoridades federales no han emitido ningún comunicado al respecto, tampoco se hizo mención de este lamentable suceso en la conferencia matutina del presidente López Obrador